EL AMOR VERDADERO
Un famoso profesor se encontró frente a un grupo de jóvenes universitarios que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos defendían que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando ésta se apaga en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.
El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:
Mis padres vivieron cincuenta y cinco años casados. Una mañana, mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo y, casi a rastras, la subió a la furgoneta. A máxima velocidad, sin respetar los semáforos, condujo hasta el hospital más cercano. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.
Durante el funeral, mi padre no habló en lo más minino, su mirada estaba perdida y casi no lloró. Esa noche, sus hijos nos reunimos con él.
En un ambiente de dolor y de nostalgia recordamos hermosas anécdotas sobre mi madre. Él pidió a mi hermano, que es teólogo, que le dijera dónde estaría mamá en ese preciso momento; mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó cómo y dónde estaría ella.
Mi padre escuchaba con gran atención y de repente, pidió:
“Llévenme al cementerio!”
“Papá”,respondimos nosotros, “son las doce de la noche. No podemos ir al cementerio ahora.”
Alzó la voz y, con una mirada con lagrimas, dijo: “No discutan conmigo, por favor; no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa durante cincuenta y cinco años.”
En ese momento se produjo un respetuoso silencio y no discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al cuidador y con una linterna a cuestas llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, rezó y nos dijo a sus hijos, que veíamos la escena conmovidos:
“Fueron cincuenta y cinco buenos años… ¿Saben?, nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así —hizo una pausa y se limpió la cara—. Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, en mi cambio de empleo —continuó—. Hicimos la mudanza cuando vendimos la casa y nos mudamos a la ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos crecer y terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de nuestros seres más queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad y perdonamos nuestros errores… Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por qué? Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera…”
Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro lleno de lágrimas. Lo abrazamos y él nos consoló: “Todo está bien, hijos; podemos irnos a casa; ha sido un buen día.
Autor Desconocido.
Mi especialidad es la pintura en tela,los Abanicos......y todo tipo de manualidades,creaciones unicas y personalizadas
REGALA ARTESANIA
TODO LO QUE AQUI VES ESTA O HA ESTADO A LA VENTA.....
¿QUIERES UN REGALO ESPECIAL...HECHO SOLO PARA TÍ?¿A TU GUSTO?PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y DISFRUTA DE UN REGALO UNICO E IRREPETIBLE
e-mail.......... artcecilia@gmail.com
movil.- 659466538
TODO LO QUE AQUI VES ESTA O HA ESTADO A LA VENTA.....
¿QUIERES UN REGALO ESPECIAL...HECHO SOLO PARA TÍ?¿A TU GUSTO?PONTE EN CONTACTO CONMIGO Y DISFRUTA DE UN REGALO UNICO E IRREPETIBLE
e-mail.......... artcecilia@gmail.com
movil.- 659466538
sábado, 23 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
hola Cecila,que relato tan setimental...y que bonito...el amor es lo mejor que nos puede pasar..yo voy a cumplir 28 años de casada y comprendo muy bien que despues de tantos años debe parecer que te cortan un brazo...ojala pueda llegar a los 55 ...
un abrazo desde MENORCA
maravilloso....
Hola, Cecilia. Llevaba mucho tiempo sin pasar a saludarte y hoy por fin he podido hacerlo. Me he encontrado con esta maravillosa entrada que me ha hecho llorar. El verdadero amor...
Amiga, espero que tú sigas compartiendo tu vida con tu amor y que sigáis siendo muy felices.
No me olvido de ti.
Un abrazo y feliz verano.
Conchi
Lindos trabalhos
Gostaria de convidar pra conhecer meus Blogs, onde ofereço riscos para pintura, imagens para decoupage e fotos.
BORBOLETA AZUL
CORAÇÂO AZUL
JARDIM DAS BORBOLETAS
Que Lindo!!!!!
Sou sua seguidora!!!!!
http://andreaarteva.blogspot.com
Muy bello y conmovedor relato. Y una dulce y noble explicación de lo que es El Amor Verdadero.
La gran mayoría de la juventud de ahora por el ritmo acelerado de vida que llevan;no son capaces de distinguir, ilusión, amistad, gusto y amor. Por eso es que ahora, se casan y se divorcian.
El Verdader Amor consiste en estar juntas en las buenas y en las malas. Alegrias y tristezas y mirar a través de los ojos de la otra persona, como uno mismo. Y querer evitar el dolor a la persona amada,aunque uno lo sufra,por los dos.
Muy linda tu entrada en tu blog. Felicitaciones y toda mi admiración por los bellos trabajos querealizas.
Un abrazo de oso desde Lima-Perú.
Publicar un comentario